martes, 19 de junio de 2012

Javier Lafalla se jubila este curso!

Javier Lafalla Menac, natural de Boltaña, profesor de Física en nuestro océano Domingo Miral desde hace 33 años, Secretario durante gran parte de su recorrido profesional, se jubila este curso. Estos son los comentarios de despedida que hemos recogido a través de un evento en nuestro facebook más o menos en orden cronológico.

Si no has podido participar y quieres despedirte todavía estás a tiempo, lo único que tienes que hacer es dejar un comentario en esta entrada. Recuerda que están moderados y no se publican de forma inmediata. Si tienes alguna duda, clica AQUÍ.


Belén Piedrafita  
¿Esa foto es de hace poco? ¡Porque está igual que hace trece años! Poco puedo decir de sus clases porque sólo me dio física y química en tercero de ESO, sólo que recuerdo que nos daba un poco de miedo y que no había forma de que yo entendiera los problemas de disoluciones, que por aquel entonces debían de parecerme el enigma del origen del universo... :) Espero que le vaya genial en esta nueva época de su vida. Un abrazo.

Javier M. Zoco
Bonita iniciativa Piratas. Aunque no le haya conocido, seguro que fue un buen profesor. Un recuerdo para él de un antiguo alumno, que adoraba la Química y tragaba la Física.

José Ventura Chavarría Casado
Ya empezaba a sospechar que eras eternamente joven. Muchas gracias por despertar nuestra curiosidad. Me imagino que ahora tendrás más tiempo para arreglar el país. Carpe diem, amigo.

Javier Luque Herran 
Buen "profesor" sin duda y mejor persona

Ana Barat Vinacua
¡Mucha suerte en esta nueva etapa!Te la has ganado y ¡gracias por tu paciencia con gente como yo a la que la Física nunca se le dió bien!

¿Javier Lafalla o Grison del CSI? "Se destapa la trama"

Inma Sánchez
Fuiste mi profesor y el de mis hijos; te deseo todo lo mejor para esta nueva etapa que, seguro, vas a disfrutar sin tener que pensar en preparar clases, corregir exámenes... pues, aunque la gente crea que el trabajo del profesor se reduce a la jornada lectiva, tú bien sabes las horas que has dedicado en el IES y en tu casa durante estos años . Así que ahora llega la recompensa. ¡ Vive a tope!

Concha Tovar Beltrán
Javier, amigo y compañero de tantos años... Qué puedo decir, que te echaré muchísimo de menos. Vamos quedando muy pocos "elefantes" en el instituto y a ti, además, se te ve y se te oye mucho. Tendremos tiempo de hablar. Un abrazo.

Rosa Callizo García
GRACIAS por tu trabajo que no se reduce a impartir la asignatura es mucho más: EL CARIÑO HACIA TUS ALUMNOS/AS.

Fran Aisa Otin
Gracias por hacernos mejores :)

Enrique De Funes Viñao
Javier gracias por enseñarnos, hacernos reír y pasárnoslo bien en tu asignatura

Javier Lafalla hace un par de cursos en un viaje financiado por su alumnado de la ESO a cambio de unas cuantas calabazas ;). Visita al Mar Muerto y comprobación de las características del agua (flotabilidad) en concentraciones altas de salinidad.
Silvia Laguarta
¡¡Enhorabuena Javier!! Disfruta mucho de esta nueva etapa. Un abrazo

Joseta Torróntegui Salazar
Gracias Javier por esa semilla que sembrastes en nosotros!!!!!! De tus clases de fisica poco recuerdo, pero de tu gentileza y profesionalismo no he olvidado nada. Soy de la promo 83!!!! Animo en tu nueva etapa de la vida!!

Marisol Mediavilla
DISFRUTA MUCHO , JAVIER... tú que vas a poder....

Lucía Muñoz Crego
Javier...!! me imagino que por una gran parte tendrás muchas ganas de jubilarte, pero antes, darte las gracias! has sido y seras un gran profesor! estate seguro de que eres recordado en muchas generaciones! un beso enorme y disfruta de esta nueva etapa!

Lola Lacambra Mora
Don Francisco Javier, se va a hacer muy raro no ver más tu bata, tu barba blanca y tu sonrisa impenitente por los pasillos del instituto, se va a hacer muy raro no encontrarte en la máquina del café en los recreos y enterarme de las últimas ocurrencias del homo sapiens gobernante en la prensa del día... Voy a echar de menos tu socarronería, tu besito los Viernes de Dolor (¡15 me has dado!), tu "sentido común" tan poco común, tus balsámicas carcajadas cada vez que el "enano cabrón" del ordenador hace de las suyas para mi desesperación... Va a ser todo muy raro para los que nos quedamos. Porque, ¿tú no venías con el edificio como el tejado o las paredes? Vaya... Qué fiasco...

En fin, ¡FELICIDADES! No te enfades con nosotros por envidiarte con tanta inquina en estos momentos y disfruta, mucho, mucho, MUCHO.

Javier Lafalla y Germán Tomás, "Zipi y Zape"
Marisa Bailo
¿Qué Lafalla se jubila? Vaya susto, si yo lo conocí cuando todavía no tenía barba!!.

Querido Javier, amigo y compañero de fatigas en los "despachos"...

De nuevo, lo siento por los alumnos del Domingo Miral que pierden a un paciente, buen profesor y mejor persona. Naturalmente, me alegra por la libertad que proporciona la jubilación. Gracias por todas las horas de trabajo compartidas.

Un abrazo.

Marisa.

P.D. Siempre recuerdo nuestros "vinitos" en el Equiza cuando salíamos del Instituto, que pasaban a "martinis" según nos había ido la mañana. Espero podamos recuperar tan buenas costumbres, si nuestra nueva pariente, "la prima de riesgo", nos lo permite.

Por último, si fueras Germán, tendría que decir, “pero si yo lo conocí con barba y melena!!”. Otro abrazo.



Javier Campos Laclaustra
Hola Javier,
Gracias por dejar tan buen recuerdo en tantos y tantos de nosotros, como buen profesor de Física y como mejor persona. Espero poder unirme, en el futuro, a alguno de esos vermús que cuenta Marisa. Disfruta del tiempo libre!
Un saludo,

Nacho Gracía, Javier Campos y Javier Lafalla hace dos cursos durante la carrera solidaria con Save the children
Montxo Ferrández
Grande!!!! Uno de mis mejores profesores, disfruta de la jubilación y no te aburras ;-)

Sara Escuer Salcedo
"Enseñarás a volar,
pero no volarán tus vuelos.
Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tus sueños.
Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida...
Sin embargo...
en cada vuelo,
en cada vida,
en cada sueño,
perdurará la huella
del camino señalado".

- Teresa de Calcuta -

Gracias, Javier, por tu huella que nos guía...

Mapi Lanuza Duran
Muchas felicidades y disfuta...... siempre recordare tus clases y como no aquel año que te dio por cambiar el examen de siempre por la pregunta mas facil de todas LA TEMMODINAMICA, JA JA,,,,,, . Lo dicho a disfutrar

Jose Luis Casado
Qué grandes clases, Javier, serio, contundente, educado... Lo que más recuerdo es el Teorema de Steiner, que no lo pusiste, contra todo pronóstico y aprobamos cuatro gatos, Felicidades y a disfrutar de esta nueva etapa

Durante la celebración del 50 aniversario, con "los científicos"

Enrique De Funes Casellas 
Enhorabuena Javier, merecido retiro para un hombre peculiar y un magnifico profesor. Lo dicho Javier, enhorabuena.

Marta Jimenez
Me encantaban sus clases!!! pero hay que dejar sitio a las nuevas generaciones de profes... enhorabuena por la jubilación y a disfrutar!!

Montserrat Allue Benede 
Excelente persona y excelente profesor. ¡Bien ganada tiene la jubilación! Enhorabuena, y ... ¡qué envidia me das!

¿A que todos os lo imagináis siempre con barba y bata?
Monica Banegas Acin
Qué pena cómo pasa el tiempo...has sido uno de mis profesores preferidos siempre, aunque no fuera la asignatura que mejores notas sacara jaja tenias una paciencia infinita con nosotros y mas de una vez nos merecíamos un grito. Siempre me voy a acordar de cuando te decíamos "Javi" y nos decias: "Javier" jaja y de tus caras cuando traías el portátil a clase, peleándote con internet, o un día cuando nos hablaste del acelerador de partículas porque teníamos miedo de que se tragara el mundo.
Me hubiera gustado que llegaras a dar clase a mi hermana, que este curso empezaba en el insti. ¡Una pena! Siempre podre regodearme de que te tuve como profesor.
Muchas gracias por todo, disfruta, que ya toca!
Un abrazo

Julián García Maroto
A Calasanz y a mí siempre nos calló simpática la gente del departamento de física y química. Les íbamos a visitar en algún recreo pero por mera distracción, evitando tratar cualquier tema de cierto nivel intelectual.

Hubo alguna excepción. Recuerdo que cuando se montó el revuelo del donut gigante creador de agujeros negros suizo acudimos a Javier temiendo que el apocalipsis estuviera cerca. Al día siguiente nos dio con unas fotocopias llenas de neutrinos, antimateria, tauones y cosas que desde aquel día no he vuelto a escuchar para que nos tranquilizáramos. Obviamente no nos enteramos de nada pero si ese hombre con barba, luego sabio, se mantenía impávido nosotros podíamos seguir viviendo en la ignorancia. Fue un buen gesto, y como ese muchos.

Un abrazo, Javier.

¡Sin barba en la facultad!

Elena Jiménez Gracia
Debo decir que soy Calasanz, uso el facebook de mi hermana porque no soy muy dado a las tecnologías, pero este evento merece que me pase por aquí.
Como ha dicho Julián eramos asiduos de ese departamento en los recreos, no recuerdo porque pero me alegraba encontrarme allí a grandes tipos como este.
También he de decir que Javier sufrió mi época mas hormonada y lamentable y tuvo que lidiar con mi mal comportamiento, eso sí fuera de allí siempre tuvo un minuto para darme conversación aunque solo fuera para preguntarme que tal, o como iban las setas. Me ayudo mucho además, como a tantos otros, en selectividad y más en mi desafortunado caso.
Solo tengo palabras de agradecimiento para esta gran persona y aún tengo en la mente una clase en la que explico que la fuerza centrifuga no existe (o eso creí entender) y aun se lo refuto a todo incauto que lo contradice diciendo: Eso lo decia Javier Lafalla, así que tiene que ser cierto.
Ya vale que me excedo, por último diré que esa risa suya por debajo de la barba cuando descubrimos que cumpliamos los años el mismo día es lo que antes me viene a la mente cuando pienso en él.
Bueno Javier que disfrutes como mejor te parezca que te lo has ganado

Pepo Bartolomé
Fabuloso como profesor, y más aun como persona. Ese tipo de personas que si no las conoces, debes conocer.
Muchas gracias por tus clases y disfruta mucho.

Otra sin barba
Alba Beltrán Gállego
Fue el primero que me dio Física y química y nos demostró que no era una asignatura complicada.
Siempre estaba dispuesto a que le preguntásemos tantas veces como quisiéramos y trataba de que entendiéramos las cosas poniendo todo tipo de ejemplos. El que más recuerdo fue uno con lacitos de Jaca que a pesar de los años aún sigo recordando.
Pero dejando a un lado su labor como profesor, hay que recordar su gentileza y amabilidad con sus alumnos. Algún que otro compañero recordará su apoyo en los exámenes de selectividad; yo misma recuerdo sus palabras de apoyo cuando salí del examen de química, especialmente difícil ese año. Fue todo un lujo tenerlo por ahí esos días y más teniendo en cuenta que iba a selectividad hasta Huesca porque quería.
Espero que disfrute de su jubilación merecida. Aunque me imagino que para los que seguís por ahí será raro no verlo andar por los pasillos con su bata.

Inma Laín Pardo
Gracias Javier por todo. Aún recuerdo como se salto un semáforo en rojo en Huesca cuando me deje las reglas de dibujo tecnico en el hotel, y estabamos a punto de entrar ha hacer el examen de selectividad precisamente de dibujo técnico. Jure no decir nada!! pero que grande Javier. Merecida jubilación :)

Maria BM
No muchos profesores pueden decir que cuentan con el cariño de todos o casi todos sus alumnos...y si en Jaca Lafalla (lo siento pero para mi generación no ha sido nunca Javier ) es tan querido, por algo será. Disfruta de la buena vida! Un saludo

Victor Rapun Bescos
Javier muchas gracias por haberme hecho pasar genial una asignatura que creia que la iva a sufrir. Se echará de menos tus "amenazas" para que nos callemos!! :)

Hace 25 años en el vigesimoquinto aniversario del instituto siendo secretario
Ana Aínsa Montes 
Javier, cierras una etapa buenísima y llena de recuerdos (me imagino que de todo tipo). Lo que es seguro es que estás a punto de abrir una todavía mejor. ¡Vive!

Pilar Bonet
Hola Javier, llegamos al Domingo Miral en septiembre del 79. Tras compartir durante 33 cursos tantas preocupaciones y alegrías así como algunos disgustos, te voy a echar mucho en falta. Muchas gracias por tu amistad y por tu apoyo en los momentos duros. Un abrazo.

Monica Aso
Hola Javier. Aunque ha pasado tiempo desde que me diste clase (3 años ya!) siempre conservo y conservaré buenos recuerdos. Tu humor, junto con las ganas de enseñar y de que aprendiéramos estarán en mis recuerdos y en los de muchos. Muchas gracias por todo y disfruta de este merecido descanso. un abrazo!

Con los compañeros de este curso
Adriana Capdevila España
Javier! Pero cómo te puedes ir? Si es que... Estás hecho un jovenzano, te vamos a hechar mucho de menos, espero que tú te acuerdes de nosotros aunque sea por eso despedida que te hemos hecho, un abrazo!

Invasión de "Lafallas" en la última clase de este curso
M Nieves Orosa Castro
Amigo Javier:

Como sabes todas las realidades tienen al menos dos caras. En el caso de tu marcha me entristece saber que no voy a encontrarte por los pasillos, ni en vuestro "santuario" donde siempre me he sentido muy bien acogida, ni en todos los rincones de esta segunda casa nuestra que es el Domingo Miral..., pero me alegra la certeza de que desde ya mismo vas a poder disfrutar de tu tiempo libre sin horario fijo ni agobio alguno.

Un fuerte abrazo y ¡a saborear con júbilo la nueva etapa!

Sofía Garrido
Aun que se me de mal esta asignatura, gracias a Javier se me ha hecho más amena. Nos lo pasamos muy bien en sus clases, sobretodo cuando nos amenaza con no quitarse el anillo... jajaja... aunque haya sido solo un año junto a él puedo decir que ya he conocido a un gran profesor de Física, espero que le vaya bien con la jubilación Javier:)

1986. Javier a la izquierda de Mª José Latorre junto a otros compañeros


Jaca Jacobea Jaca
Ahora podrás pasar tu tiempo libre con nosotros. Gracias por tu trabajo, por tu entrega y sobre todo por tu "humildad".

Juan Culebras Bello
Enhorabuena Javier!

Disfruta de una merecida jubilación. Somos muchos los que guardamos muy buenos recuerdos del tiempo que pasamos contigo en clase. Me acuerdo como si fuese ayer de verte agitando una cuerda como un poseso para que viésemos los vientres y los nodos de una onda estacionaria, de estar con un compañero preguntándote en el departamento como poner un satélite en órbita o de escucharte como nos contabas algo que, con tono jocoso nos dijiste, habías leído en una revista de campanas que tenías. A fecha de hoy sigo sin estar totalmente seguro de que lo de la revista de campanas fuese broma.

Un abrazo y muchas gracias por enseñarme con el buen humor que lo hacías.

Jaime Ortiz
Le deseo lo mejor al profesor Javier Lafalla en su nueva etapa. Felicidades por tantos años dedicados a la enseñanza y a despertar el interés por la ciencia. 

Olivia Lafalla Bernad
Enhorabuena Papi!!! 

0 comentarios:

Publicar un comentario