viernes, 16 de marzo de 2012

Actores y actrices con mucho futuro


Alberto de la Salud, Santiago Molinos, Pablo Malo, Tristán Gutierrez,
Mª José Latorre, Blanca Martínez, Victor Rapún, Clara Chaín, Leire Vicente,
Naomí Ubieto, Andrés Valera, Concha Tovar, Lorién Asín,
Irene Ángel-Alberolay, Eugenia Osset.

¡El viernes que viene tienes una cita con el TEATRO!
23 de marzo, Palacio de Congresos, a las 20:30
Ven a reirte y disfrutar con todo este elenco
de actores y actrices

Con motivo del 50 aniversario del instituto "Domingo Miral" los alumnos representarán, el día 23 de Marzo, la obra teatral de Fernando Lalana "Se suspende la función".

Desde piratas les hemos propuesto una serie de preguntas acerca de la obra y de su experiencia en el teatro, a la que algunos de los actores (Irene Serena, Victor Rapún, Clara Chaín y Santiago Molinos) han respondido:

¿Por qué decidiste apuntarte al teatro?
Irene : La verdad es que siempre me ha gustado mucho el tema de los escenarios, el teatro y el baile, y cuando vi que se iba a retomar el grupo de teatro del instituto no dudé en apuntarme; soy bastante teatrera jajaja.
Víctor: Me apetecía hacer otra actividad extraescolar aparte del baloncesto donde me lo pasara bien.
Clara: Desde que era muy pequeñita he sido muy teatrera. Ya en el cole hice varios años de teatro como estraescolar. Esta era mi gran oportunidad para volver a los escenarios.
Santiago: Todo empezó cuando me dijeron que en uno de los recreos había una reunión para el teatro con motivo del 50 aniversario y fui a ver de que iba. Además venía tambien conmigo un amigo mío, Víctor, así que bien. Total que asistí a los ensayos, me guntó y me quedé.

¿Cómo es la obra que teneis que representar? (comedia, drama)
Irene: Es una comedia que va a hacer reir a todo el público, sin duda alguna, esperamos que todo el mundo que asista a la representación pase un muy buen rato.
Víctor: La obra es una comedia en la que los personajes son simples empleados del teatro que van a hacer todo lo posible para que el lugar donde trabajan no se cierre. Me gusta mucho la obra.
Clara: Es una obra de Fernando Lalana totalmente cómica, no quiero revelar nada, pero estoy segura de que os lo pasareis como enanos.
Santiago: Es una comedia muy divertida, con golpes muy buenos y muy entretenida.

¿Os exigen mucho Concha y Mª José?
Irene: No, la verdad es que no son muy exigentes con nosotros. Nos piden puntualidad, compromiso, respeto, está claro que también nos dan consejos y corrigen mientras interpretamos los personajes, pero eso viene implícito en el teatro.
Víctor: Concha y Mª Jose nos exigen MUCHIIISIMO, peores que Risto creo yo ^^.
Clara: Hombre, tenemos muy buenos ratos de risas y cachondeo. Pero esto es algo serio y hay veces que la cosa se pone un pelin tensa. Aun así son unas excelentes directoras que nos han enseñado a sacar lo mejor de nosotros en el escenario.
Santiago: Exigen bastante pero yo creo que es lo normal para que la obra salga genial.

¿Es la primera vez que participas en una obra de teatro?
Irene: No es la primera vez, ya hice mis pinitos en el colegio Santa María en las actuaciones que preparábamos con los compañeros para las fiestas del centro (de Anne Igartiburu, por ejemplo) y en el grupo de teatro que crearon allí, pero solo pude actuar un año.
Víctor: Sí, ya habia visto a mis padres participar con el teatro Oroel donde tambien están Concha y Mª Jose, y al igual que mi amigo Andres Valera hemos seguido la misma afición.
Clara: No, no es la primera vez. Pero nunca había representado una obra en un escenario tan grande como el del palacio de congresos, ni con tanto público. Recuerdo que la última obra que hicimos en el colegio fue "La ratita presumida" y yo era la ratita.
Santiago: No, ya participé en sexto en una obra de teatro, también muy maja. Yo hacía de príncipe y mi papel era cortito.

¿Te cuesta mucho aprenderte el papel?
Irene: Bueno, la verdad es que un poquito sí, cuesta encontrar el momento para ponerse a memorizar el guión y Concha ya nos empieza a meter prisa a un mes del estreno :P , pero bueno ya está casi todo controlado jajaja.
Víctor: No, la verdad que se hace muy ameno y fácil de aprender, aunque a veces me falle alguna frase... ¡Ya podria ser asi con los exámenes!
Clara: La verdad es que no me ha costado nada, con lo entretenida que es la obra se hace muy ameno leerla una y otra vez... no solo me he aprendido mi papel sino que tambien me se casi todos los diálogos, como todos mis compañaneros.
Santiago: Yo, en realidad, no tengo que aprenderme texto. Me tengo que aprender partituras ya que en la obra toco el violín en algunas ocasiones; como efectos de sonido.

¿Cómo son los ensayos? ¿Te diviertes? ¿Pasáis vergüenza?
Irene: Los ensayos son geniales, me lo paso en grande. Todos los compañeros son un espectáculo por sí solos y si los juntas... nos reimos mucho y si no estamos ensayando en seguida nos ponemos a hacer tonterías. ¿La vergüenza? si es que alguien la tiene, se queda fuera del salón de actos.
Víctor: En los ensayos nos lo pasamos muy bien, aunque a la hora de ensayar nos tenemos que concentrar mucho. Al principio había un poco de vergüenza pero ahora ya nada.
Clara: Los ensayos son geniales, al principio eran un poco más aburridos, todos sentados solo leyendo. Pero ahora que ya va cogiendo forma la obra y que ya nos hemos subido al escenario son divertidisimos. ¿Vergüenza? La verdad es que no. Hay mucha confianza entre todos y para nada pasamos vergüenza. Puede que en alguna escena de un beso... pero bueno, que no quiero desvelar nada.
Santiago: Los ensayos son muy divertidos, ya que la obra tambíen lo es. Yo creo que nadie pasa vergüenza ya que nos conocemos todos.

¿Se parece tu personaje a como eres en la realidad?
Irene: Bueno... puede que un poco si; mi personaje tiene un bastante genio y a veces yo también, pero en el personaje es mucho más exagerado.
Víctor: No se si me parezco al personaje que represento, pero me encanta el papel que tiene y su forma de ser junto a Rodríguez (Lorien Asín).
Clara: No nos parecemos en nada, el personaje que yo represento es timida y un poco tontita... por qué no decirlo. No me considero para nada tímida sino todo lo contario. Pero aun asi, al entrar por el salon de actos dejo de ser Clara y paso a ser Marisa, que asi se llama mi personaje. No me ha costado meterme en el papel.
Santiago: Es idéntico porque en la obra toco el violín. XD

¿Estáis trabajando ya en la escenografía y vestuario?
Irene: Si, el vestuario ya lo tenemos casi completo y la escenografía totalmente en marcha, va a quedar muy bien, y espero que todos disfrutéis el día 23 de marzo ;).
Víctor: Sí, ya llevamos un buen tiempo con vestuario, escenario, material... Ha habido trajes mas difíciles de encontrar pero todo está casi listo.
Clara: Por supuesto que sí. Desde el primer día hemos ido aportando ideas para los vestuarios, decorados, luces... Y ahora ya esta casi todo listo.
Santiago: Sí sí. El primer mes hemos estado aprendiendonos cada uno su papel y decidiendo cual de ellos nos pegaba más. Yo al final me quedé con las partituras, jajaja.

1 comentario:

  1. Animo chicos !!!!!!!!! lo hareis genial.
    ¡ Mucha mierda !

    ResponderEliminar