viernes, 25 de noviembre de 2011

25 de Noviembre. Día Internacional contra la Violencia de Género

Nos han pillado los exámenes por medio y este año, lamentablemente, no nos ha dado tiempo a convocar ningún tipo de evento para celebrar el 25N. Si estuviera Mary Read seguro que habría tomado la iniciativa y habría remado por cuatro o cinco de nosotros... Pero no está, este 25N no está...

Y nosotros estamos cada uno por su lado, escondidos en nuestros camarotes hincando codos.

Os invitamos a visualizar un corto que hicieron Lorena BordonabaIsabel Campo para la optativa de bachillerato Comunicación Audiovisual en el curso 1999/00. Es otro de los tesoros que hemos encontrado cotilleando con el catalejo en la web 50 aniversario. Cuenta la historia de una mujer emigrante joven que se ve abocada a la prostitución ante la imposibilidad de encontrar trabajo.



Os animamos a asistir a la concentración que se hará hoy en la puerta del ayuntamiento a las 20:00 y que ha convocado el Colectivo feminista de Jaca.

1 comentario:

  1. Vaya sorpresa tan grata. Hacía mucho tiempo ya que no lo veía. Además, no sé si será casualidad o qué, pero resulta curioso que nueve años después de grabar el cortrometraje, mi primera experiencia laboral como trabajadora social se diera en este ámbito de intervención, con mujeres que ejercían prostitucion, víctimas de trata y de otras formas de violencia machista. Durante tres años he tenido la oportunidad de aprender muy buenas lecciones de mujeres tan valientes como ellas, pero también he escuchado más veces de las que hubiera querido historias como la que se cuentan en el cortometraje, con el único matiz de que las protagonistas en ese caso, no eran actrices.
    Ante esta violencia, nadie partícipe ni nadie en silencio.

    ResponderEliminar