jueves, 27 de octubre de 2011

Encuesta sobre el acoso escolar fallida en el blog

Sí, nuestro intento de recoger datos sobre el acoso escolar en el océano a través del blog ha sido un intento fallido.

A la segunda de las preguntas sólo participaron 12 personas


A la tercera, de respuesta múltiple, sólo 14 personas


A la cuarta, cinco respuestas; a la quinta, nueve; a la sexta, cuatro...

Ya se veía que no funcionaba...

En la última, la nueve, sólo han participado cuatro personas y tampoco estamos seguros que sean todos marineros del océano porque a través del facebook creamos un evento y hay exmarineros que aceptaban participar, por lo tanto ni siquiera esos cuatro datos son seguros de la actualidad...

Nos pusimos en contacto con José Luis Mur de Jefatura de Estudios y con Raquel Antón del departamento de Orientación y les enviamos la encuesta en word. Nos parecía interesante que los tutores y tutoras la pasaran en las clases para comprobar el estado de nuestro océano en acoso escolar. Y les pedíamos que si les parecía buena idea, se lo propusieran en  las reuniones de tutoría. Parece que les interesó a todos porque entre esta semana y la pasada todos los piratas la hemos hecho con nuestros respectivos grupos en tutoría.

Les hemos pedido también que una vez hayan vaciado los datos y hayan hecho un pequeño análisis de los mismos, que porqué no nos lo pasan en tantos por ciento o algo así. Porque, ¿hay acoso en nuestro océano o no?, ¿cuántas personas se sienten acosadas?, ¿cuántas personas son testigos de actos de acoso?, ¿se denuncia?, ¿se actúa?. Quizás no pase nada, quizás sí.

Nos gustaría acabar el mes de octubre contra el acoso escolar publicando algunos datos y abriendo un foro en noviembre sobre el tema: el acoso escolar o cualquier tipo de violencia, de esas en que las víctimas son invisibles (acoso escolar, violencia de género, malostratos...)

Esperamos que nos lo envíen y podéroslos mostrar en tres días, el sábado 30. Ojalá los resultados sean tan positivos que nuestra campaña de octubre de una entrada diaria contra el acoso escolar resulte ridícula.

¡Ojalá!

1 comentario:

  1. Aunque ya no soy marinera, me apetece ver los datos de la encuesta :)

    ResponderEliminar