martes, 17 de mayo de 2011

Concentración contra la homofobia

La estresante vida de pirata

¡Por todos los tiburones del gran océano! ¡Qué cantidad de imprevistos!
  1. Jueves 16, 14: 45. Está ya todo preparado. Hemos conseguido las telas de colores de "La gran clase" que pensamos utilizar al día siguiente durante el segundo recreo y contamos con la colaboración de los almirantes de Educación Física para que no saquen balones y nos ayuden a extenderlas. Ya tenemos quién nos haga las fotos. Las últimas entradas están hechas y programadas. Estamos contentos porque por primera vez ha habido algo de debate, con sus más y sus menos, y nuestros miedos a que se nos fuera de las manos, pero todo ha ido bien. La respuesta en Facebook y Tuenti no hubiera podido ir mejor y nos han enviado bastantes enlaces a páginas y videos sobre el tema para ver y compartir. Objetivo cumplido: se ha reflexionado sobre el tema. P) (Pirata contento) ...La alegría dura poco...
  2. 15:05. Caemos en la cuenta de que no podemos invitar al público en general gracias a un toque por el facebook de Lola. ¡Qué metedura de pata de palo y garfio! PO (Pirata boquiabierto), P( (Pirata triste)
  3. De 18:30 a 19:00. Asamblea por chat para ver cómo lo solucionamos. Ideas y votación. Reparto de tareas entre los cuatro que nos conectamos. PS (Pirata estresado)
  4. 20:00 Hemos cambiado el evento en facebook y hemos enviado un mensaje a todas aquellas personas que habían confirmado su presencia o tenían intención de hacerlo. Recibimos las primeras respuestas aceptándolo y deseándonos suerte. P) (Pirata otra vez satisfecho)
  5. Viernes 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, 08:00. Nos encontramos en el correo un par de mensajes de marineros solicitando que ya que se ha cerrado a las personas del océano Domingo Miral que por qué no lo cambiamos al primer recreo, que al segundo no pueden y están interesados en asistir. ¿Por qué escribirán tan tarde? ¡Los piratas también dormimos! PS (Pirata otra vez estresado)
  6. 08:10. Un par de llamadas por teléfono entre nosotros "¿qué hacemos? ¿se puede cambiar? ¿a quién le pedimos que lo anuncie por megafonía?" En diez minutos parece que la cosa tiene solución P)
  7. 09:20. Conseguimos que se anuncie por megafonía aunque en la segunda planta no se entiende nada y no nos enteramos ni siquiera algunos piratas. P/
  8. 10:15. Comienzan a llegar los primeros asistentes vestidos para la ocasión.


Premio a los más puntuales: ver foto superior.

Premio a las más elegante: Patricia, vestida con traje chaqueta morado y zapatos, medias y cinta del pelo a juego! P)

Premio al color más utilizado: AZUL

Nieves con la cámara, nos hace fotos desde el piso superior. P)

Algunos vienen de negro y se sientan detrás. Muchos de azul, así que se sientan al lado de la bandera alargando la hilera hasta un poco más allá de la foto. Echamos de menos a algunos y a algunas que sabíamos que vendrían, ¿la megafonía?.

Muchos están todavía en clase, en el baño o comprándose el bocadillo. Hay más gente mirando que en la concentración pero eso también nos pasó la primera vez que celebramos el 25 de noviembre y ya contábamos con ello, porque con lo imprevisto que ha sido todo y el final de curso, la marinería no está para visitar mucho nuestro blog y la mayoría ni se ha enterado. Nosotros también somos marineros y escuchamos la ausencia de rumores. Otros directamente no tienen ningún interés o no lo quieren apoyar. En su derecho están.

¡Viva la diversidad!

En el escalón de enfrente, mirando sin atreverse a arrimarse a la bandera de colores, varios marineros vestidos con camisetas rojas, verdes, naranjas y amarillas.

Poco a poco se va incorporando más gente, no forma ningún dibujo porque da pena sentarse encima de los colores y la formación se deshilacha un poco.

Pasan los minutos y entre los que nos miran vemos cara de "¿Voy o no voy? Pero si me he puesto mi camiseta roja...! ¿me atrevo o no me atrevo? A ver si se anima algún amigo" Los comentarios en voz alta son todos muy parecidos: "Pero esto ¿de qué va? ¿hoy no hay balones para jugar?", "¿Alguien sabe de qué va esto?", "¿No era al segundo recreo?", "Creo que han dicho por megafonía que esto era un ensayo para luego", "Yo no he entendido nada y eso que lo han repetido tres veces".

Está claro que los carteles no sirven de mucho porque no los miramos nadie. Y la megafonía, tampoco, porque no se entiende nada.


Entre las -aproximadamente- 75 personas de la concentración, también se oyen algunos comentarios:"Yo no lo tengo claro, creo que me falta información, pero sé que hay personas que sufren mucho por culpa de la homofobia y quiero solidarizarme con ellas y denunciarlo", "¡qué chulo lo de los trapos éstos de colores! Son los de la Gran Clase, ¿no?", "Está entretenido esto, ¿por qué no viene más gente?", "¿Hay que hacer algo además de sentarse?", "Me han encantado los videos del blog ¿los habéis visto?" "A mí, el que más me ha gustado el de los diez hombres de Argentina", "A mi madre el documental ese de televisión", "¿Alguien va a leer algo?", "Creo que no", "Mira qué cara pone aquel, pero si me dijo que iba a venir...", "¿Hay que guardar silencio?", "¿Y estas cosas, por qué no se hacen en horario de clase y así se nos harían más cortas?", etc.


Suena el primer timbre de entrada y tras un aplauso, nos levantamos y recogemos. Todo ha salido bien. Unas cuantas personas más saben que existe una palabra, homofobia, y que hay un Día Internacional contra la Homofobia para denunciar el sufrimiento y las injusticias que esa enfermedad social provoca.

Gracias a todos y todas por vuestras aportaciones, con comentarios tanto en las redes sociales como por correo electrónico o en el blog, por vuestras opiniones, por vuestros enlaces y ánimos, por vuestra comprensión, por vuestra colaboración y/o por vuestra presencia. Una vez más: ¡GRACIAS!

(Todas las fotos en Facebook y Tuenti) P)

0 comentarios:

Publicar un comentario