lunes, 28 de marzo de 2011

LA DURA JORNADA DEL ESTUDIANTE (Alumnos de 3º E.S.O)

Lunes 14 de marzo del año del señor 2011. Hemos acabado los exámenes y hacemos nuestra primera asamblea para debatir las propuestas y hacer reparto de tareas pendientes. En nuestras filas piratas de todos los cursos, entre ellos dos que participaron en la actuación de expresión corporal del departamento de Educación Física “La dura jornada del estudiante”
Anne Bonny y Barbarrosa se encargan de elaborar una serie de cuestiones que nos tienen intrigados a todos.
1- ¿Qué os ha parecido esta experiencia?
Nos ha parecido una experiencia muy agradable.
Gracias a ésta, nos hemos introducido de algún modo dentro del mundo del espectáculo. Y hemos aprendido a actuar públicamente delante de nuestros compañeros sin ningún miramiento ni vergüenza.
2- ¿Cómo han sido las clases en las que habéis tenido que pensar lo que ibais a representar?
Al principio, no se nos ocurría nada, aunque Quique Muñoz dijera que había un montón de cosas para representar.
También se hicieron un poco aburridas, porque nosotros lo que queríamos era actuar cuanto antes.
3- ¿Y los ensayos?
Los ensayos los hemos realizado en las horas de clase, que en nuestra opinión han sido muy pocas. Por eso, en algunos casos, los grupos han quedado para ensayar por las tardes y en los recreos.
4- ¿Esperabais público?
Nosotros en ningún momento habíamos pensado que iba a venir tanta gente, ya que era en horario lectivo y la actuación no estaba muy preparada (porque no habíamos ensayado nunca los tres 3º a la vez).
5- ¿Qué sensación tuvisteis al tener que actuar delante de tanta gente?
Al principio muy nerviosos, pero en cuanto nos metimos en el papel correspondiente, casi ni nos enteramos que había público mirando.
6- ¿Creéis que es una buena experiencia, como para que la sigan realizando los demás alumnos de 3º de la E.S.O como unidad didáctica?
A ver es como todo, habrá gente a la que le gustará y a otros no tanto. Pero así visto en general, las clases fueron muy amenas y divertidas.
Nosotras lo recomendamos, ya que no estuvo nada mal.
7- ¿Cómo ha sido el trabajo en grupo?
Dentro del grupo había variedad de personas (unos más trabajadores, otros no tenían la labor de hacer nada…) con lo cual había que estar un poco insistiendo en ellos, para que esto saliera bien.
El único inconveniente, eran las quedadas por las tardes.

0 comentarios:

Publicar un comentario