martes, 8 de marzo de 2011

8 de Marzo. Un comentario que merece una entrada entera en nuestro blog

Hola!! Felicidades por el blog. Os escribimos desde ALBOAN una ONG que lleva 15 años trabajando por la solidaridad entre los pueblos. Os queremos compartir nuestra manera de ver este día, señalado en el calendario y con nombre de mujer.
Desde ALBOAN nos sumamos a la Semana de Acción Mundial por la Educación que este año centra sus esfuerzos en promover el derecho a una educación de calidad de las niñas y las mujeres. Todo ello con motivo del centenario del Día Internacional de la Mujer. ¿Por qué?
Las cifras:
  1. Las estadísticas muestran que los niños y niñas cuyas madres saben leer y escribir tienen un 50 por ciento más de probabilidad de sobrevivir después de los 5 años y que un año extra de educación en una mujer se traduce en la reducción del riesgo de que sus hijos e hijas fallezcan durante los primeros años de vida. Además, las mujeres que adquieren un papel protagonista en la formación de sus comunidades son capaces de controlar mejor sus propias vidas si tienen estudios.
  2. De los 759 millones de personas adultas en todo el mundo que no están alfabetizadas, dos tercios son mujeres.
  3. De los 69 millones de niños y niñas en todo el mundo que están sin escolarizar, el 54% son niñas.
  4. Las niñas que van a la escuela tienen mayor autoestima y son menos susceptibles de sufrir violencia y menos vulnerables a la explotación.
  5. Educar a las niñas y reducir la diferencia de género promueve la democracia.
Si queréis saber más y seguir la campaña estamos en facebook (http://www.facebook.com/ALBOANong ) , twitter (http://twitter.com/#!/ALBOANongd )y nuestra web: http://www.alboan.org/
Gracias por ser difusores y difusoras de mensajes que lleven luz!
ALBOAN

1 comentario:

  1. Pues sí, realmente el comentario merece una entrada entera. Muy interesante.

    ResponderEliminar