domingo, 25 de octubre de 2009

Prisión Domingo Miral

Estaba cantado, nos iban a encerrar. El curso pasado vimos como una serie de operarios (soplete en mano) iba sustituyendo y subiendo la altura de nuestras barandillas por rejas altas, pero las puertas quedaron hasta final de curso abiertas y pudimos seguir saliendo a la calle a nuestro antojo, tanto en los recreos a comprarnos chuches y bollería como en horario lectivo todo aquel que quería saltarse una clase. ¿Nos estábamos pasando?

Este curso nos sorprendieron con las puertas cerradas a cal y canto y un par de porteros automáticos con cámara incluida. Si llegas tarde, tienes que llamar; si te quieres ir, das el cantazo al regreso. O te traes el bocata de casa o te lo compras dentro, se acabaron las nubes, las regalices, los ositos de gominola, los tigretones del Aldi… El comprar la cartulina a última hora o ir a mirar el escaparate ese donde el amigo se ha enamorado de una prenda.

Estamos encerrados. Todos juntos. Los que habitualmente nos quedábamos dentro a jugar o a pasar el rato, los que se iban fuera a darse una vuelta y ese montón de criaturas pequeñas que han llegado de fuera en forma de grumetes de 1º ESO (la eterna canción: pero ¿este curso son más pequeños, no? ¿nosotros éramos más grandes, no?). Las pistas deportivas han cobrado una dimensión canija entre las rejas; de repente la población se ha multiplicado por dos o por tres.

Los profes están graciosos en la puerta peatonal, saludando al ojo de cristal de la cámara cuando al llamar no les abren enseguida, parecen teleñecos.

Pero bueno, no está mal. A todo se acostumbra uno y tampoco es el patio de una cárcel. Siempre hay algún imbécil que aprovecha la multitud para crecerse como un idiota a costa de otros; desde aquí nuestro mayor desprecio a esos cerebro-de-insecto y animar a todos los demás a que nadie se deje amedrentar por esos cobardes. Y que no digan que están jugando, que no cuela… Como el trozo de carne con ojos del vídeo que hemos pirateado y que esperamos os haya gustado; por cierto se trata de un recorte de una animación titulada “Jungle Jail

Hacer vuestros comentarios sobre cómo os va al recreo que lo publicaremos, qué echáis de menos, lo que queráis. También podéis escribirnos a los e-mails de cualquiera de los miembros del galeón, que sales en la columna de la derecha. Os esperamos.

Feliz curso a toda la marinería y el almirantazgo y saludables recreos.

1 comentario:

  1. La verdad es que ahora se ve mucho ambiente en el recreo y los campeonatos del recreo están A TOPE!!!!!!!! A ver qué tal responden ahora las clases al campeonato de baloncesto 5x5

    ResponderEliminar